top of page
Buscar

Esta es la ventana más aislante del mercado

  • Foto del escritor: Eduard Sierra
    Eduard Sierra
  • 27 dic 2023
  • 2 Min. de lectura

Para que una casa tenga una temperatura agradable y sea eficiente energéticamente, contar con la ventana más aislante es imprescindible. Pero ¿cuál es esa ventana?




En Enjoy Window nos hemos posicionado como líderes en la instalación de ventanas en Girona y alrededores. Nuestra experiencia, de más de 25 años en el sector, junto con la apuesta por la innovación y la tecnología, nos convierten en la empresa adecuada para ayudarte a lograr la eficiencia de la que te hablamos.


¿Cuál es la ventana más aislante?


Primero debemos tener claro qué es exactamente una ventana aislante:


  • Es un sistema de acristalamiento que mantiene estable la temperatura interior de una vivienda.

  • Evita que tanto el frío como el calor del exterior penetren en dicho interior.


Para que esto sea así, las ventanas funcionan como si se tratara de un termo de bebida o comida:


  • Su estructura cuenta con una capa exterior y otra interior.

  • Estas capas nunca mantienen contacto entre ellas.

  • De este modo, no permiten el paso de la temperatura.


Algo así es lo que conocemos como “rotura del puente térmico”. Te sonará si has investigado un poco sobre ventanas, si estás pensando en cambiar las de tu vivienda o si has buscado subvenciones para ello:


  • Hay una cámara que impide que la parte externa de la ventana, aquella que da a la calle, esté en contacto con la interna (la que vemos desde dentro de la vivienda).

  • Así se impide que, tanto el cristal como el marco de la ventana, actúen como conductores térmicos.


¿Qué significa esto? Que si hace mucho frío y la cara externa del vidrio está helada, la interna permanecerá a una temperatura estable y agradable. De la misma forma también impide las pérdidas de calor o frío si tenemos activada la calefacción o el aire acondicionado.


¿Todas las ventanas son igual de aislantes?


No, no todas las ventanas aíslan por igual. Su capacidad depende de los materiales con los que están fabricadas y el tipo de cierre que utilizan.


Encontramos 3 tipos principales:


  1. Ventanas de aluminio: duraderas, altamente personalizables y con una excelente calidad-precio. Las ventanas de aluminio apenas requieren mantenimiento y son resistentes al fuego. Sin embargo, no son las mejores en cuanto a aislamiento se refiere.

  2. Ventanas de madera:  ofrecen muy buen aislamiento térmico, pero requieren un alto mantenimiento. Aíslan muy bien también acústicamente. Su demanda es menor por el mantenimiento que precisan.

  3. Ventanas de PVC: es la ventana más aislante del mercado. El PVC es muy mal conductor de la temperatura, lo que significa que es perfecto para mantenerla. Además, estas ventanas son resistentes a la humedad, las plagas y la corrosión. Gracias a esta capacidad térmica aumentan la eficacia energética, mantienen un ambiente agradable dentro de la casa y nos permiten ahorrar en la factura de la luz.


Podríamos decir entonces que la ventana de PVC es la ventana más aislante sin miedo a equivocarnos. 


En Enjoy Window disponemos de un catálogo muy amplio y de un showroom donde podrás ver todas nuestras ventanas a tamaño real. Elegir ventanas de PVC es elegir comodidad y eficiencia.


ree


 
 
 

Comments


bottom of page